Qué es el coaching: significado y alcances

Publicado en por Elsa Verónica

El coaching es un entrenamiento que se les imparte a las personas. La finalidad del mismo es lograr que se desarrolle de una manera eficaz, el potencial que posee todo ser humano.

Usando el coaching

La técnica del coaching proviene del deporte. Generalmente, los deportistas que logran destacar en algún ámbito del deporte tienen un entrenador personal. Este les ayuda a sacar todo su potencial del que disponen, para que logren destacar en el deporte que practican.

El coaching es una técnica de desarrollo y crecimiento personal. A través de ejercicios, especiales para ello, hace que nos enfrentemos a nuestros miedos, ansiedades, sentimientos de dolor que tengamos. Así como depresión, soledad, pesadez, resentimientos, frustraciones.

Sacamos todo aquello que nos causa algún daño, liberándonos de esa manera.

Haciendo uso de las técnicas del coaching, aprendemos a tener confianza en nosotros mismos y en los demás.

El coaching para aprender a vivir mejor, nos muestra aquellas situaciones y aspectos de nosotros mismos que generalmente no vemos. Nos da ideas para mejorar en ellos.

El coaching nos ayuda a ser más alegres, disfrutar más de la vida y aumentar la pasión por vivir.

También existen libros de coaching, los cuales nos podrán resultar de gran utilidad para practicar esta técnica.

¿Qué es un coach?

El coach es un entrenador. Es aquel que nos guía y estimula para alcanzar nuestro máximo potencial.

Una de las tareas del coach, consiste en hacer que los demás descubran sus propios errores. De esta manera poder canizarlos adecuadamente.

Un coach es una persona entusiasta. Proyecta su entusiasmo a los demás y los contagia.

Es compresivo ante las necesidades de las personas. Le transmite confianza a la gente.

La principal función del coach, consiste en lograr que la persona saque lo mejor de sí mismo que posee para alcanzar sus metas.

Primero se establecen las metas de las personas. Las cuales pueden ser personales, laborales, de relaciones u otras. Luego procedemos a llevar a cabo un análisis de las mismas. Y finalmente establecemos el plan de acción a seguir para el logro de esas metas.

Es recomendable que las empresas tengan un coach. Este guiará a los trabajadores hacia el logro de las metas establecidas en la empresa, haciendo uso de las técnicas del coaching.

Herausforderungtechnology computerway to success - red sign

Etiquetado en Formación

Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:

Comentar este post