Ludopatía: ¿en qué consiste?

Publicado en por Elsa Verónica

La ludopatía es una enfermedad, la cual consiste en la incapacidad que presenta una persona para establecer un control en el juego de azar. Debido a ello, la persona tiende a enfrentarse a problemas personales, laborales y familiares. En este artículo hablaremos más sobre este tema, tan actual en nuestra sociedad debido al crecimiento de casinos o lugares de juegos.

Puede ser por distintos motivos, el hecho de que una persona decida jugar por primera vez. Entre ellos, conocer los juegos, distraerse, ganar dinero fácilmente, probar suerte. Y poco a poco se van adentrando en el juego, sin darse cuenta.

Muchas personas se dejan llevar por estos juegos y lo hacen en forma desmedida. Por lo cual es fundamental, que haya una educación previa en el juego.

El adicto al juego o ludópata, dedica mucho tiempo y dinero al juego. Disminuye el interés en la realización de otras actividades. En muchas ocasiones, tiende a ocultar su gusto por el juego y mentir sobre sus actividades relacionadas con el juego.

La ludopatía generalmente afecta tanto a los jugadores, como a su familia y personas más cercanas.

Para salir de esta enfermedad, es necesario que la persona que la padece, se de cuenta que necesita ayuda. Y que la solicite a personas de su entera confianza, o a un profesional en la materia.

Además de procurar, en un tiempo, no disponer de dinero para jugar y alejarse de los lugares de juego.

Roberto's jackpotSlot Machine

Etiquetado en Juegos de dinero

Comentar este post