Consejos para dar una buena educación infantil

Publicado en por Elsa Verónica

Es tarea de los padres brindarles a sus hijos una buena educación. Aquí se muestran algunos consejos que les serán de gran utilidad en la educación infantil.

Dialogar con los niños

Es importante que nosotros como padres, sino sabemos dialogar con nuestros hijos aprendamos a hacerlo.

Dependiendo de la edad de nuestros hijos, será el tipo de comunicación que tengamos con ellos.

Cuando es muy pequeño, contarle cuentos o tararear canciones con ellos es una buena opción para que aprenda a comunicarse. Debemos hacer, que el niño partícipe en estas actividades que realicemos con el.

La comunicación entre las personas funciona si hay una conversación de ambas partes.

Escuchar a nuestros hijos es tan importante como hablarles. Sino podemos prestarles atención en un momento determinado, decirle cuándo lo haremos. Y agradecerles la espera.

El dialogar con los niños, les ayuda además a enriquecer su lenguaje y mejorar su desarrollo intelectual.

Aceptar a los hijos como son

A muchos padres les cuesta trabajo aceptar a sus hijos como son y más aún cuando el carácter del niño es muy distinto al del padre o madre.

Todos somos distintos y no es bueno forzar al niño a que sea quién no es. Ser como nosotros queramos que sea.

Tampoco hacer comparaciones entre un hijo y otro.

La educación de los hijos debe ser distinta para cada hijo, basada en las necesidades que cada uno requiera. Pero siendo equitativa para todos los hijos.

El aceptar a los hijos como son, les ayuda a mejorar su autoestima y su desarrollo personal.

Nuestra tarea como padres es encauzarlos a ser buenos seres humanos, superar actitudes agresivas, pereza, ansiedad, depresión, entre otras. Pero no querer cambiar su personalidad, gustos e intereses.

No premiar a los niños porque coman

En muchas ocasiones premiamos a los niños cuando comen. Esto a veces no es bueno, ya que el comer es satisfacer una necesidad fisiológica de nuestro organismo y tenemos que hacerlo. No tiene que darse un premio siempre por ello.

Los premios se deben dar cuando el niño tiene algún logro. Ya que si se dan con facilidad pueden llegar a perder su valor e importancia.

Cuando se den premios a los niños, no siempre tienen que ser materiales. Puede ser llevarlos de paseo o que ellos inviten a sus amigos a pasar el día en su casa.

Pero algo que no debe faltar es demostrarles nuestro cariño. Ese es el mejor premio que podemos darles.

Ponerles el ejemplo

Los niños a menudo imitan las actitudes de los padres.

No podemos exigirles a nuestros hijos que sean personas educadas si nosotros no lo somos.

Cuando lleguemos a algún lugar debemos saludar a las personas que se encuentran ahí. Despedirnos cordialmente también cuando salgamos. Así nuestros hijos seguirán nuestro ejemplo.

Rutinas en Educación Infantil | Source | Date 2008-02-16 | Author CalDay-camp kids entering the parkDay-camp kids entering the parkRutinas en Educación Infantil | Source | Date 2008-02-16 | Author Cal

Etiquetado en Educación infantil

Comentar este post